El Botellón
La cultura española es una cultura muy alegre y comunicativa, y esto se expresa en la manera de ser de los españoles.
La palabra “Botellón” significa “botella grande”, pero para los españoles esta palabra también es el nombre de un fenómeno social que se realiza casi todos los fines de semana. Es una manera de diversión para los jóvenes, que van a pagar muy poco y beber mucho. También es una manera de comunicar y conocer a otras personas.
Normalmente, los jóvenes se quedan en algún lugar, para ahorrar el poco dinero que tienen, después cada elemento del grupo da una pequeña cantidad de dinero (a este tipo de pagamento se designa por “poner el bote”), a un elemento del grupo que, generalmente tiene más de dieciocho años, y está encargado de comprar las bebidas que más tarde serán mezcladas y consumidas.
Esta práctica es ilegal porque la mayoría de sus participantes son menores de edad y provoca muchos problemas. Debido a la ocupación de los locales públicos, las calles de la ciudad se quedan muy sucias, lo que provoca polución ambiental; hay también mucha confusión y polución sonora, lo que molesta a los otros habitantes y residentes; los disturbios y la violencia, a veces causada por los participantes, que son de variadas edades, traen dolores de cabeza a las autoridades y familias. Muchos piensan, entonces, que el Botellón debería ser prohibido.
Los jóvenes españoles defienden esta práctica porque es una forma de diversión que les permite gastar poco dinero y una forma de rebeldía. El Botellón es puesto en práctica por varias personas, de varias edades, y a veces los más jóvenes, que todavía son menores, mienten a sus padres y van para el Botellón sin que sus padres lo sepan…
Uno de los problemas del Botellón es la seguridad de sus participantes, pues cuando los grupos se juntan, forman una muchedumbre, imposible de controlar. A causa de la cantidad de personas, es imposible para la Policía evacuar a las personas rápidamente en caso de disturbios.
En suma, aunque sea ilegal, el botellón ya hace parte de la cultura española y va ser difícil terminar con esta tendencia.
Ana Rita Sobral, Joana Silva, Daniela Cerqueira, Marco Marques, Christophe Londot, Rafael Teles
(11ºD/ 11ºE - formación específica)
Sem comentários:
Enviar um comentário