EL DILEMA DEL BOTELLÓN
El botellón es una manera que los jóvenes españoles tienen para divertirse: van a emborracharse, van a charlar y a conocer a otras personas.El botellón es una actividad típicamente española practicada sobre todo por los jóvenes entre los 15 y los 24 años, en las vías públicas.
Muchas veces como no tienen dinero, van a juntarse en grandes grupos y cada uno va a poner una cantidad de dinero para que una persona más vieja del grupo, o sea una que tenga 18 años o más, compre las bebidas. A este fenómeno se llama “poner el bote”.
Esta celebración genera mucha controversia. Mientras los jóvenes van a defenderlo y van a decir que no hay mal ninguno, los adultos van a tener una posición muy diferente. Para ellos, el botellón es una actividad que va a incentivar a la violencia, al alcoholismo, a la falta de respeto por los espacios públicos (por causa de la basura que los jóvenes van a dejar en las calles) y van a causar polución sonora que no permite a los demás dormir. Además, el botellón también puede incentivar a la consumición de drogas y a la mezcla de las bebidas que hacen muy mal a la salud física y mental de las personas, sobre todo a los más jóvenes. Hay también otro problema con el botellón: los grupos se van a transformar en muchedumbres incontrolables para la policía.
En suma, el botellón es una actividad ilegal que no debería ser practicada: no necesitamos de molestar a los otros para nuestra diversión.
Trabajo realizado por:
Bruna 11ºD
Débora 11ºE
Márcio 11ºD
Maria 11ºE
Rosa 11ºD
Savannah 11ºD
-Español específico-
Sem comentários:
Enviar um comentário